Las mujeres con Haití

Us adjunto aquesta nota que crec pots er del vostre interés
A la membresía de la RSMLAC en Nicaragua y a todas las compañeras feministas:

Desde SI Mujer, Enlace Nacional de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, les enviamos el comunicado de la Red a la vez que las convocamos a hacer donativos a la cuenta que se abrió para apoyar a las mujeres de Haití, así como llamar la atención que la ayuda internacional deber tomar en cuenta las necesidades específicas de las mujeres, que son las que mas riesgos corren en situaciones como estas.
Están funcionando dos campamentos feministas que necesitan todo tipo de ayuda, coordinados por las organizaciones de Dominicana y el Caribe.

"Compañeras afiliadas y feministas de toda la región Latinoamericana y Caribeña,

En medio del profundo dolor compartido que sentimos todas ante la pérdida de valiosas compañeras haitianas, como Myriam Merlet y Anne Marie Corolian, que fueron grandes liderezas en el movimiento de mujeres de su país, el Caribe y el resto de la región, tenemos que continuar expresando nuestra solidaridad con todas las demás mujeres. Es lo que nuestras queridas hermanas, hubieran hecho en estas circunstancias y lo que esperarían de todas nosotras.
La Coordinación General y el Consejo Directivo de la RSMLAC ha determinado que debemos apoyar los esfuerzos que las compañeras dominicanas, vía las organizaciones Colectiva Mujer y Salud y CIPAF, están haciendo para facilitar y canalizar los recursos y el apoyo para las mujeres haitianas, así como para fortalecer los dos campamentos feministas que ya han montado en dos de las comunidades de la frontera. De esta manera podemos garantizar que los productos y suministros que se obtengan llenen las necesidades específicas de las mujeres haitianas ahora y sobretodo después de esta crisis.
Exhortamos a todas las organizaciones y personas afiliadas de la RSMLAC, así como a todas las organizaciones y articulaciones aliadas a que envíen sus donativos a la siguiente cuenta bancaria que se habilitó para estos fines"



Colectiva Mujer y Salud
Banco de Reservas
Cta. Corriente No. 010-251497-6
Swift code o ABA No. BRRDDOSD
C/ Isabel La Católica No. 201
Zona Colonial
Santo Domingo, República Dominicana

Comentaris