Suport als treballadors d'ITP

L’empresa ITP, Industria de Técnica y Precisión, ubicada a Cornellà de Llobregat, està en una situació greu. El comitè d'empresa ha demanat a la direcció de l'empresa que compleixi amb les seves responsabilitats envers els 59 treballadors i treballadores de la planta, que fa 5 mesos que no cobren i que actualment estan sense activitat.
L’empresa va presentar un expedient de regulació d’ocupació per suspendre la totalitat dels contractes, sense que hi hagués cap tipus d’acord respecte l’expedient, i en aquests moments l’empresari està desaparegut. Tot plegat força complicat, i amb moltes famílies patint molt per la situació.
La representació sindical de la plantilla ja ha interposat una demanda davant l’Autoritat laboral per denunciar la situació en què es troben els treballadors i treballadores d’ITP, i CCOO demana a la intervenció de l’Administració per resoldre la difícil situació de la plantilla i rebutjar l’ERO presentat per ITP. Caldrà veure com es concreta ja que el Departament de Treball hauria de mirar-se amb lupa aquest expedient.
Com he dit la situació està fotuda, però d'entrada vull donar el suport personal i polític a seixantena de presones que treballen en aquesta empresa, i per altra banda oferir els espais d'ICV a Cornellà per reforçar i difondre la seva situació i la seva lluita.
Ànims

Comentaris

  1. que paguen ya los sinverguenzas esos, 1\2 aldea y sagnier, que la gente tiene q pagar alkileres y hipotekas y por si no lo sabiais tb tienen q comer, no pasa como a vosotros q se os caen lo billetes.

    ResponElimina
  2. A dia de hoy 1/02/2011 no hemos cobrado aún ningún tipo de indemnización, ni de la empresa ni de fogasa y 2/3 de la plantilla estamos en el paro. Y los sucios de la empresa perdón socios Medialdea y José María sagnier tan tranquilitos jugando al padel viviendo de las rentas conseguidas con nuestro sudor.
    ¿Donde está la justicia?

    ResponElimina
  3. Seguimos sin cobrar a 1/2/2011 pero con un agravante,debemos 6 meses de paro por un cobro indebido que tenemos aplazado,cuando cumpla el plazo que pasara?.Los iluminados de CC.OO que nos se les puede llamar de otra manera nos metieron en esto pero no nos sacaran, dejan impune al empresario de cualquier acto de vandalismo avalado por el gobierno y la patronal.que verguenza de pais.

    ResponElimina
  4. A dia de hoy no hemos cobrado ni de fogasa ni de lo que nos dio el juez el terreno de la nave ni se sabe cuando cobraremos pero nuestros jefes si cobraron llevandose nuestro dinero y el de seguridad social y siguen viviendo como si tal cosa y nosotros sin saber cuando cobraremos porque en este pais a los trabajadores de las medianas y pequeñas empresas nadie les hace caso y estas dos personas ni en la carcel ni obligandoles aa pagar a sus trabajadores.

    ResponElimina
  5. A dia de hoy no hemos cobrado ni de fogasa ni de lo que nos dio el juez el terreno de la nave ni se sabe cuando cobraremos pero nuestros jefes si cobraron llevandose nuestro dinero y el de seguridad social y siguen viviendo como si tal cosa y nosotros sin saber cuando cobraremos porque en este pais a los trabajadores de las medianas y pequeñas empresas nadie les hace caso y estas dos personas ni en la carcel ni obligandoles aa pagar a sus trabajadores.

    ResponElimina
  6. A día de hoy estamos peor que hace 2 años cuando no nos pagaba la empresa. Debemos 6 meses al inem por cobro indebido de paro y nos deben toda una indemnización de 45 días por año trabajado, 6 meses de sueldos y los salarios de tramitación. Si tenemos que esperar a que los trabajadores pelotas y los rodillas coloradas nos den algún apoyo a los pocos que queremos que los de cc.oo nos manden a fogasa lo tenemos negro. Lo pueden hacer, nos pueden enviar a fogasa aunque cuando "cobremos" de los terrenos tengamos que pagar a fogasa creo, que el 10% de la indemnización. Eso si, si llegamos a cobrar algún año de estos. Con la que está callendo a quien se le ocurre de anteponer unos supuestos terrenos que algún día podríamos cobrar, al fogasa. A los mismos que cuando no nos pagaban seguían arrodillados delante del jefe pidiendole mas trabajo. Esos son el tipo de compañeros que hemos tenido en ITP. Los que ahora prefieren no cobrar de fogasa pensando que cuando se vendan los terrenos nos indemnizarán con mas dinero. No nos engañemos, los empresarios nos hacen todo este tipo de cosas por nuestra culpa. Y lo que no hay que consentir es que lo hagan, y eso se consigue con trabajadores unidos, y no con lametraserillos, correveidiles y rodillas coloradas.
    Gracias.

    ResponElimina
  7. Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que no sé que deciros. Ánimos, unidad y paciencia. Creo que la reflexión "trabajadores unidos" del último comentario debería ser la guía. Sigo estando a vuestra disposición para lo que a nivel municipal necesiteis.
    Un abrazo

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada